El pasado 11 de diciembre se celebró en el Citilab de Cornellà de Llobregat la 4ª Jornada Técnica sobre Smart Cities y seguridad local, organizada por la ACCPOLBLL (Associació de Caps i Comandaments de Policia Local del Baix Llobregat).

La jornada la abrieron la Sra. Emilia Briones Matamales, Teniente de Alcalde Y Concejala Delegada del área de Presidencia del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y la Junta Directiva de la ACCPOLBLL, que introdujeron la temática de la jornada y agradecieron la participación de los asistentes y empresas participantes.

A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes ponencias. En primer lugar, José Antonio Gallego, CEO de Einsmer, que habló de la experiencia del sistema M7 de seguridad en diferentes municipalidades catalanas.

Tras el descanso, con desayuno y un espacio de showroom con diferentes proveedores de material técnico de seguridad, llegó el turno de Alphanet Seguridad. Ricard Montserrat, Director Comercial, explicó cómo aprovechar el gran valor de los datos con las aplicaciones de gestión de los sistemas de lectura de matrículas; y como desde Alphanet se trabaja para desarrollar herramientas adaptadas a la administración pública para lograr grandes resultados en la mejora de la seguridad ciudadana.

Al siguiente bloque, se expusieron dos experiencias municipales de éxito

Andrés Doblas, Inspector de la Guardia Urbana de Cornellà de llobregat dio testimonio del gran salto tecnológico que ha experimentado el cuerpo de Policía Local del municipio. Uno de los grandes retos que está alcanzando el cuerpo es la integración de todas las soluciones tecnológicas en un flujo de trabajo eficiente.

Per últim, David Puertas, Inspector en Cap de la Policia Local de Palafrugell va parlar de la seva experiència amb els sistemes de lectura de matrícules d’Alphanet Seguretat. Entre altres beneficis va destacar el positiu canvi que ha experimentat el cos de Policia en termes d’efectivitat i optimització de recursos humans; a més de l’augment de rendiment del seu treball amb l’aprofitament del gran valor que aporten els sistemes de videovigilància.

Por último, David Puertas, Inspector Jefe de la Policía Local de Palafrugell habló de su experiencia con los sistemas de lectura de matrículas de Alphanet Seguridad. Entre otros beneficios destacó el positivo cambio que ha experimentado el cuerpo de Policía en términos de efectividad y optimización de recursos humanos; además del aumento de rendimiento –reactivo y proactivo- de su trabajo con el aprovechamiento del gran valor que aportan los sistemas de videovigilancia.

De esta manera se cerró una jornada que permitió el intercambio de ideas y experiencias; un evento enriquecedor y satisfactorio perfectamente organizado por el ACCPOLBLL.

Agradecemos a la organización por haber pensado en nosotros como referente del sector para hablar sobre videovigilancia, y más concretamente, sobre nuestras soluciones de lectura de matrículas.