Desde Alphanet siempre hemos trabajado para liderar las tendencias del sector de la seguridad municipal con el objetivo de ofrecer los mejores productos y servicios en beneficio del ciudadano. En este contexto, el Cloud Computing es ya una realidad hacia la que hemos dirigido nuestros servicios de software, como AlphaDataManager, conscientes de sus grandes beneficios.

Hoy en día, la substitución de servidores físicos por la opción de almacenamiento en la nube es una tendencia generalizada en cualquier sector. Esta tendencia no es casual y está basada en toda una serie de beneficios que tienen un impacto muy positivo en la forma de trabajar, optimizando recursos, procesos y la seguridad de la información que almacenamos.

Ventajas del Cloud Computing en la Administración pública

Mayor control y seguridad

Tener la información en la nube permite que ante cualquier problema con los equipos físicos, el acceso a los datos almacenados está asegurado. Además, los servicios Cloud cuentan con sistemas de back-ups, por lo que la información queda totalmente protegida ante hipotéticas pérdidas.

Existe un falso mito sobre la seguridad de la información almacenada en la nube. Nada más lejos de la realidad. Hoy en día los Data Centers disponen de estándares de ciberseguridad y seguridad física de grado militar.

Regulado y transparente

Los Data Centers y proveedores de los servicios de almacenamiento Cloud están obligados a cumplir con las estrictas normativas en vigor que regulan la ubicación y requisitos de los Data Centers y el tratamiento de la información almacenada. Alphanet solo confía en proveedores de servicios de Cloud que cumplen con estas normativas.

Acceso y disponibilidad de la información

Con el uso del Cloud, la información es accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento. Esta disponibilidad permite una versatilidad y agilidad imposible hasta ahora.

Además, la nube mejora la comunicación y los procesos entre usuarios, permitiendo compartir más fácilmente la información, mejorando la fluidez del trabajo.

Reducción de costes

Prescindir de servidores físicos permite un ahorro directo de la inversión en infraestructuras. El redimensionamiento automático y optimizado del Cloud en base a su uso, implica que el coste esté extremadamente ajustado al uso real.

El coste de la inversión también se reduce al evitar mantenimientos, licencias de software, reparaciones, etc.

Escalabilidad e integración

La tecnología Cloud, y las herramientas que trabajan con ella, se actualizan y evolucionan constantemente de forma automática, permitiendo a las administraciones no tener que hacer ningún esfuerzo para adaptarse a los cambios. Trabajar en el Cloud implica no quedarse obsoleto. Además, los estándares avanzan para mejorar la integración de diferentes sistemas de información para facilitar la transición de las administraciones.

Respeto al medio ambiente

La transición del uso de recursos físicos a virtuales implica un menor impacto medioambiental de nuestra actividad, reduciendo la huella de carbono y reduciendo los niveles de contaminación, hecho que refuerza la imagen de la administración ante la ciudadanía.

AlphaDataManager: todo el potencial del Cloud para mejorar la seguridad municipal

AlphaDataManager, nuestra plataforma de gestión y explotación de datos de los sistemas de lectura de matrículas, aprovecha todo el potencial del Cloud Computing.

  • Su coste está optimizado de acuerdo a las necesidades reales de cliente.
  • Los flujos de trabajo y la capacidad de compartir información agilizan el trabajo policial.
  • La herramienta crece y evoluciona con el uso del cliente, con actualizaciones constantes adaptadas al usuario.
  • Permite el trabajo desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Es integrable con otros sistemas de información de la administración.
  • Implementa medidas de seguridad para proteger la información que se trata.
Descubre más de AlphaDataManager